Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...

Una de las cosas que adoro del cine es la musica que acompaña a las películas, creo que son una de las grandes responsables de  las emociones que el septimo arte provoca, tienen una  capacidad de involucrarnos con la historia que  es única. Las bandas sonoras son  muchas veces por lo que uno recuerda ciertas escenas o incluso ciertas películas. 

El cine nos ha regalado piezas que son preciosas, quién no ha escuchado la musica de "La Pantera Rosa", "Superman", "StarWars" o  "El bueno, el malo y el feo", ya son  partes de la cultura popular.  Por eso quiero iniciar una serie de posts para recordar las bandas sonoras que creo son las más lindas y trascendentales del cine, de seguro están en la memoria de todos.

Como primera elegí un tema de uno de los más grandes compositores del mundo, que ha compuesto BSO para una infinidad de películas, se trata de Ennio Morricone que el año 1987 compuso varias piezas para la película de Brian de Palma "Los Intocables de Eliot Ness", una muy buena y entretenida pelicula ambientada en el Chicago de los años 30.

 Este es el tema principal de la película, espero que lo disfruten, es realmente muy lindo.




0 comentarios: