Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...




*****************************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  Citizen Kane
DURACIÓN:  119 minutos
GÉNERO:  Drama
DIRECTOR:  Orson Welles
REPARTO:  Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris
*****************************************************************************************
Para todo el que le guste el cine y se deleite con una historia bien contada y grandes actuaciones tiene que ver alguna vez en su vida "El ciudadano Kane". Es que no hay ranking de las mejores peliculas en que no aparezca dentro de las 5 primeras. Orson Wells cambió la forma de hacer cine hasta ese entonces, introdujo en el relato el recurso del flashback entre otras cosas. A pesar de tener mas de 70 años sigue trascendiendo y es análisis obligado en cualquier curso de cine.

Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio. 


Siendo una obra maestra del cine y una catedra para los que buscan el tecnicismo en el cine igual funciona para el publico masivo. Es de esas peliculas que se pueden ver varias veces y siempre descubres algun detalle nuevo que te deja emocionado.

No tengan miedo de verla por ser antigua o en blanco y negro, eso pasa a un tercer plano desde tan solo unos segundos iniciada la trama. Un clasico que el tiempo no hace mas que revalorizarla.
****************************************************************************************************************************************
   NOTA:  FILMAFINITY [8,2]       IMDB  [8,4]             VER TRAILER

****************************************************************************************************************************************

1 comentarios:

Agencia de posicionamiento web dijo...

Excelente artículo, tienes mucha razón en lo que dices, muy buena reflexión.