Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...




***********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  Men of Honor
DURACIÓN:  123 minutos
GÉNERO:  Drama
DIRECTOR:  George Tillman Jr.
REPARTO:  Robert de Niro, Cuba Gooding Jr. Charlize Theron, Michael Rapaport
***********************************************************************************


Siempre me ha resultado un buen ejercicio hecharle un vistazo a las filmografías de actores para encontrar películas interesantes pero que no son tan conocidas. Así es como llegué a "Men of honor" del año 2000 y protagonizada por Cuba Gooding Jr. y el incombustible Robert de Niro. 


Esta es una pelicula basada en hechos reales, es una historia de superación, inspiradora y emocionante, quizás para los mas exigentes puede ser un poco predecible y moralista, pero lo que es a mi, me ha encantado.

Carl Brashear nació en Kentucky, en el seno de una familia de campesinos negros cuyas vidas han estado fuertemente marcadas por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseña desde muy pequeño a valorar la perseverancia y a vencer los obstáculos que los demás le impongan a sus sueños. En el caso de Carl, su sueño es pertenecer a la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos.



Robert de Niro lo hace genial, como un desadaptado comandante que ha tenido que lidiar con la frustracion de no poder hacer lo que le gusta por problemas de salud, y que se desquita haciendole la vida imposible al personaje principal durante su entrenamiento. Me gustó mucho el giro que tiene el personaje al final de la historia. Gooding Jr. por su parte, cumple muy bien en el protagónico. Mención aparte merece Charlize Theron, hermosa y talentosa como siempre, esta vez hace un pequeño papel como la esposa del personaje de De Niro.


Lo principal de esta película es su historia, muy emotiva y entretetenida, y si dejamos que nos involucre sentimentalmente, podemos sacar grandes lecciones para nuestras vidas. La recomiendo absolutamente.


******************************************************************************************************************************************************************
APRECIACIÓN: RECOMENDABLE [6]    NOTA:   FILMAFINITY [6,9]       IMDB  [6,8]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************


0 comentarios: