Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...

*********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  The Boondock Saints
DURACIÓN:  107 minutos
GÉNERO:  Acción, Comedia Negra
DIRECTOR: Troy Duffy
REPARTO:  Willem Dafoe, Sean Patrick Flanery, Norman Reedus, David Della Rocco  
*********************************************************************************



Y es así como doy inicio a mis comentarios y apreciaciones de lo que voy viendo, con el unico fin de ser una humilde ayuda a la hora de elegir una pelicula, un buen libro o lo que sea necesario para pasar un buen rato. Con esta declaracion de principios partimos, y nada mejor que hacerlo  con una produccion que es entretencion pura, esto es lo que define a The Boondock Saints, una de esas peliculas que el tiempo les va dando el sitial que merecen, y es que en su epoca de estreno no la tuvo facil con la critica ni con la taquilla.

Trata sobre dos hermanos catolicos irlandeses que se ven envueltos en el asesinato de un par de mafiosos rusos en la ciudad de Boston, pero al ser en defensa propia son dejados en libertad.  Gracias a esto sienten un llamado de Dios para acabar con todos los villanos de la ciudad, se les pone dificil al ser perseguidos por un astuto detective de la policia interpretado por Willem Dafoe.

Es una pelicula que vale la pena ver, las actuaciones me encantaron, en especial Dafoe que la borda con su personaje, un detective lleno de estereotipos que mas de alguna carcajada nos saca, sumale a esto accion pura y realista, y una historia sarcastica, con un humor negro de ese que resulta inteligente.

Un claro ejemplo de que el navegar por las profundidades de internet y dandole un vistazo a las filmografias de ciertos actores se pueden encontrar verdaderas joyas que han quedado por algun misterioso motivo escondidas. En resumidas cuentas, una pelicula mas que recomendable, pero les advierto que no se entusiasmen con la segunda parte de esta pelicula lanzada unos años despues, quedense con la grandeza de esta, en este caso se cumple la maxima de que las segundas partes no son buenas.


******************************************************************************************************************************************************************
APRECIACIÓN: MUY BUENA    NOTA:   FILMAFINITY [6,8]       IMDB  [7,8]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************

0 comentarios: