Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...


*********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  Law Abiding Citizen
DURACIÓN:  108 minutos
GÉNERO:  Thriller
DIRECTOR: F. Gary Gray
REPARTO:  Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Michael Gambon  
********************************************************************************


De vez en cuando uno se encuentra pelis que son una joya para la entretención, puede que no sean gusto de criticos especializados pero para nosotros están perfectas; eso me pasó con "Law Abiding Citizen", una película bien bajo perfil estrenada el año 2009 y protagonizada por Gerard Butler( el mismisimo Leonidas de 300) y Jamie Foxx( Ray Charles). La historia es un thriller que tiene la gracia de mantenerte pegado a la pantalla de cabo a rabo, incluso uno pasa por alto lo inverosimil de toda la trama, es pura emoción.

A un hombre le han matado a su esposa y su pequeña hija, han pasado diez años y los asesinos no han sido condenados, es ahí cuando decide tomar la justicia por sus propias manos y empieza una caceria de brujas. El único que le hace frente es el brillante ayudante del fiscal, interpretado por Jamie Foxx.

Resulta raro ver a Gerard Butler fuera del papel de Leonidas que lo hiciera famoso, al principio estuve esperando en cualquier minuto que saliera un "¡¡¡this is Sparta!!!" entremedio, pero nada, hablando en serio Butler se desmarca muy bien de su antiguo personaje y creo que hace un rol muy convincente. Por su parte Jamie Foxx desde que encarnó a Ray Charles lo creo capaz de cualquier cosa. Ambos actores muy bien.

Es una entretenidisima película, a lo mejor no es una obra maestra  pero te mantiene todo el rato atrapado en la historia y la verdad eso es lo que les pide a las películas, antetodo que entretengan, a mi me engancho mucho. De lo mejor que he visto en las últimas semanas.


******************************************************************************************************************************************************************
APRECIACIÓN: RECOMENDABLE    NOTA:   FILMAFINITY [6,8]       IMDB  [7,2]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************

0 comentarios: