Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...





*********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  High Fidelity
DURACIÓN:  107 minutos
GÉNERO:  Comedia
DIRECTOR:  Stephen Frears
REPARTO:  John Cusack, Jack Black, Joelle Carter, Iben Hjejle  
*********************************************************************************



Buscando la novela escrita por Nick Hornby me encontré con la sorpresa de que habían hecho una película sobre el libro el año 2000 además con un elenco de conocidos actores.

Rob Gordon (John Cusack) es el propietario de una tienda de discos de Chicago a punto de quebrar y en la que solamente se comercializan discos de vinilo. Rob comparte su afición por el clásico material con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda Rob, Dick y Barry reflexionan sobre sus relaciones con el telón de fondo de la música que aman. Rob también quiere volver con su ex-novia Laura (Iben Hjejle), quien está saliendo con un nuevo chico.


Muy buena cinta con una historia muy original y entretenida con momentos para reirse a carcajadas y personajes memorables como el interpretado por Jack Black o el mismo John Cusack como protagonista. Esta pelicula de comedia explora las relaciones humanas de una mirada bien particular, el protagonista nos cuenta los hechos desde su punto de vista y como vive las cosas que le van pasando, haciendo una retrospección del fracaso de sus antiguas relaciones amorosas. Toda la trama acompañada de una banda sonora espectacular y constantes guiños a la cultura popular.


Sin apelar a una gran producción ni mayor escenografía que una tienda de discos, la pelicula descansa en un guión fuerte y unas interpretaciones geniales, consigue ser una estudio analítico de la vida misma y de las emociones que experimentamos y sobre como nos relacionamos entre nosotros. Muy recomendada para los que buscan reirse de buena gana con un humor inteligente, además de quedarse con algo en que pensar.



******************************************************************************************************************************************************************
APRECIACIÓN: MUY BUENA [7]    NOTA:   FILMAFINITY [7,2]       IMDB  [7,6]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************

0 comentarios: