Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...




**********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  Unbreakable
DURACIÓN:  107 minutos
GÉNERO:  Intriga, Thriller
DIRECTOR:  M. Night Shyamalan
REPARTO:  Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Cate Blanchett, Troy Garity  
**********************************************************************************


Esta fué la primera película de vi de M. Night Shyamalan, principalmente llegué a ella para saber que tan bueno era ese director indio del que tanto hablaban por su famosa "Sexto Sentido"; debo decir que según mi opinión la fama se le tiene merecidamente ganada por la calidad y originalidad de su forma de hacer cine.

El Protegido me pareció una gran películ
a, con unos angulos de cámara increibles que sumada a una historia entretenida dan por resultado un interesante trabajcon mucho potencial. A pesar de ser una adaptacion de un comic, el trato que se le dá a la historia le da una realidad y naturalidad que la hacen parecer como posible en este mundo.


Tras sobrevivir milagrosamente a un catastrófico accidente de tren, David Dunn(Bruce Willis) conoce a Elijah Price(Samuel L. Jackson), un hombre que parece conocer la causa de su invulnerabilidad. Elijah tiene una enfermedad degenerativa y tiene que utilizar una silla deruedas; cree firmemente en un equilibrio universal, por el que los débiles tienen el apoyo de los fuertes. Una explicación que podría cambiar para siempre la vida de David y su familia.

Priorizando po
r los diálogos largos y un permanente estado de cuestionamiento de los personajes, la historia a veces parece avanzar un poco lenta, pero en ningun caso se producen rellenos, Shyamalan se toma su tiempo en desarrollar la historia como el quiere, pero el resultado está muy bien logrado. La forma particular de filmar hace que aparte de seguir la trama uno esté atento tambien a como la cámara capta la escena, dando la impresión que el espectador está en medio y que puede jugar con ella para verla de cualquier ángulo. Los actores pasan mas bien a un segundo plano siendo solo instrumentos para contar la historia sin más, evitando las distracciones, aunque estan en todo caso impecables, tanto Willis como Jackson caen con papeles como anillo al dedo, se nota la comodidad y tambien una afinidad muy buena entre ellos.

Por supuesto que recomiendo esta película y sobretodo al director, que como es su costumbre nos entrega un final sor
presivo con una vuelta de tuercas que hacen muy emocionante la película.


******************************************************************************************************************************************************************
APRECIACIÓN: MUY BUENA [7]    NOTA:   FILMAFINITY [6,6]       IMDB  [7,3]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************

0 comentarios: