Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...


**********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  Brideshead Revisited
DURACIÓN:  135 minutos
GÉNERO:  Drama
DIRECTOR:  Julian Jarrold
REPARTO:  Hayley Atwell, Emma Thompson, Matthew Goode, Ben Whishaw 
**********************************************************************************

Película que recoge la historia que se hiciera famosa en la laureada serie británica de los años 80' donde veiamos de protagonista a un joven Jeremy Irons. Retorno a Brideshead es una entretenida historia que nos muestra la alicaida aristocracia inglesa en el periodo de entreguerras con todos sus vicios, de la mano de buenas actuaciones y unos escenarios magníficos.

El joven de procedencia humilde Charles Ryder acude a la universidad de Oxford con la intención de convertirse en pintor. Allí conoce a Sebastian Flyte, un afeminado aristócrata que se convertirá en su mejor amigo. La familia de Sebastian es de rancio abolengo, con fuertes convicciones católicas que chocan con el carácter de Sebastian, por lo que éste es reacio a llevar a Charles a Brideshead, la mansión familiar. Pero a invitación de su estricta madre, Charles acude a pasar el verano a Brideshead, y allí conocerá a Julia, la hermana de Sebastian, con la que comenzará un romance imposible.

Una historia sólida basada en una novela que ha sido consagrada a lo largo de los años, toca temas interesantes y los trata de manera adecuada. No es mucho lo que arriesga esta produccion, haciendo un remake igual a la serie original, además cuenta con un reparto practicamente desconocido fuera de Inglaterra, se le dió el principal énfasís al guión por sobre los nombres.

Correcto está el protagonista sin mayores reparos, mejor está Ben Wishaw con un personaje más sofisticado y mas demandante, Hayley Hatwell no es mucho más que una cara bonita. Cabe destacar el personaje interpretado magistralmente por Emma Thompson como una madre opresiva y con una hiper religiosidad calcitrante, muy buen trabajo para variar.

La banda sonora es preciosa además de las locaciones usadas, entre las que se cuentan la univesidad de Oxford y el castillo Howard como la mansion de Brideshead.

Película que recomiendo para ver, es muy interesante y tiene una estética muy bien cuidada, desde los vestuarios hasta los escenarios le dan mucho ambiente a la trama. Les confieso que es una de mis películas favoritas, no tanto por la película en si, mas bien por la historia, la encuentro formidable.


******************************************************************************************************************************************************************
APRECIACIÓN: MUY BUENA [7]    NOTA:   FILMAFINITY [6,2]       IMDB  [6,7]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************


0 comentarios: