Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...




**********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  Sherlock Holmes
DURACIÓN:  128 minutos
GÉNERO:  Intriga, Acción, Aventuras
DIRECTOR:  Guy Ritchie
REPARTO:  Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong  
**********************************************************************************


Muy buena adaptación del detective más famoso de todos los tiempos que nació de la cabeza de Artur Conan Doyle y que el año 2009 lo trajo de nuevo a la pantalla grande el británico Guy Ritchie con una refrescante y bien lograda película.

Sherlock Holmes y su incondicional amigo Watson se enfrentan a un nuevo desafío. Demostrando unas habilidades para luchar tan let
ales como su legendario intelecto, Holmes librará una gran batalla para derrotar a su nuevo enemigo, Lord Blackwood, y abortar un plan demoníaco que podría destruir el país.

El principal mérito de esta película es darle un giro a Holmes como un experto en artes marciales, 
quizás no tan compuesto como en anteriores adaptaciones en que el intelecto era su principal arma, Ritchie le da su toque especial consiguiendo que el personaje interpretado por Robert Downey Jr. sea un encanto de ver.

La película avanza a un ritmo vertiginoso, con tomas llenas d
e acción pero sin dejar de lado las deducciones e investigaciones del detective que esta vez está junto a un Watson que cobra vida propia y ya no es solo la sombra de su famoso amigo como era antes, con un Jude Law que se luce en un papel que le queda a la perfección. Para que decir Downey Jr, que le da un aire fresco a un Sherlock Holmes que ahora no es solo cabeza sino que tambien musculos.

Sin embargo con el vertigo que le imprime Ritchie a la historia se pierde quizás la capa
cid ad del publico de meterse en la cabeza de Holmes y a la hora de las deducciones parecen muy forzadas y resueltas solo al final. A pesar de eso es una cinta que ante todo te entretiene mucho con personajes que resultan adorables, el guión es ingenioso y la dirección mejor aún. Muy recomendada para ver un clásico de siempre mas vivo que nunca.


******************************************************************************************************************************************************************
APRECIACIÓN: RECOMENDABLE [6]    NOTA:   FILMAFINITY [6,6]       IMDB  [7,5]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************

0 comentarios: