Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...




**********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  Road to Perdition
DURACIÓN:  119 minutos
GÉNERO:  Intriga, Drama,Cine Negro
DIRECTOR:  Sam Mendes
REPARTO:  Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law, Jennifer Jason Leigh  
**********************************************************************************


Esta película está basada en un comic con muchas influencias del manga oriental aunque la temática parezca muy norteamericana. Sam Mendes nos demuestra que Belleza Americana no le salió por casualidad, esta vez nos lleva a los años 30´ en medio de la gran depresión para contarnos una historia de gangsters pero muy diferente a la linea de El Padrino, mucho más sombría y más emotiva.

Dos padres: Michael Sullivan(Tom Hanks), un asesino a sueldo para la mafia irlandesa de Chicago durante la época de la depresión y Mr. John Rooney(Paul Newman), el jefe de Sullivan y quien lo crió como a un hijo. Dos hijos: Michael Sullivan, Jr. y Connor Rooney(Daniel Craig), ambos deseperados por conseguir el cariño de su padre.

Tiene una fotografía espectacular, ganadora de un Oscar por el gran trabajo, con mucho de cine negro nos regala tomas preciosas, sobretodo en las escenas de lluvia donde se juega con las sombras y el agua creando una atmósfera perfecta para la trama.El director tambien está sólido, sabe como contarnos la historia y manejar bien los tiempos no haciendo tedioso el relato, hace calzar todo muy bien. 

Punto aparte son las actuaciones, Tom Hanks me encantó, sabe definir muy bien sus personajes y darles una identidad propia desmarcándose de sus otros roles, es dificil cre
er que el mafioso duro que aparece aquí es el mismo Forrest Gump de hace algunos años. Especial mención merece Paul Newman, en lo que es uno de sus últimos trabajos en la gran pantalla, es notable la calidad de este actor, un privilegio ver semejante talento en acción. Tampoco destiñen los secundarios, tanto Daniel Craig como Jude Law hacen honrosas participaciones.


Una buena historia, contada de buena forma e interpretada por grandes actores hacen de esta película muy recomendable y entretenida.


******************************************************************************************************************************************************************
APRECIACIÓN: MUY BUENA [7]    NOTA:   FILMAFINITY [7,6]       IMDB  [7,8]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************


1 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Me encantó el film, una notable forma de demostrar que el cine negro aun tiene mucha cabida.
Saludos!