Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...




**********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  In The Name of  The Father
DURACIÓN:  126 minutos
GÉNERO:   Drama
DIRECTOR:  Jim Sheridan
REPARTO:  Daniel Day-Lewis, Emma Thompson, Pete Postlethwaite, John Lynch  
**********************************************************************************



Esta película la vi hace algun tiempo, y me fascinó, es obligatoria de ver para cualquier persona, por lo menos una vez en la vida, es de esas historias que te marcan y no olvidas nunca. Tiene todo lo que se necesita para ser una obra maestra; un guión sólido, unas actuaciones de otro planeta, un mensaje de fondo muy potente, una BSO espectacular y un ritmo endiablado hacen de esta producción irlandesa de lo mejor del cine europeo de la década de los 90´ y un clásico moderno.


En la atormentada Belfast de los años 70, Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que sólo sabe beber e ir de juerga, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre le manda a Inglaterra, pero acaba en el sitio equivocado en el momento equivocado. Aunque es inocente se ve obligado a confesar su participación en un atentado terrorista y es condenado a cadena perpetua junto al resto de los "cuatro de Guildford". Su padre Giuseppe es también arrestado y encarcelado, y durante su estancia en la cárcel, Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza y sabiduría interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa (Thompson), Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y airear la verdad de uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente.

Con un ritmo vertiginoso desde el inicio la historia funciona sobre ruedas, partiendo a los dos minutos con explosiones, atentados y un sinfín de estímulos visuales para el deleite del espectador. Con un guión sencillamente magistral con tanto realismo que uno siente mucha empatia por los personajes y sufre con cada uno de los maltrat
os de los que son victimas injustamente, además logra emocionar con argumentos de peso sin recurrir a recursos baratos. 


Adornado todo por unas actuaciones que estan fuera de serie; Daniel Day Lewis hace un gran papel, es notable la evolución que logra a lo largo de toda la película, además Pete Postlethwaite está igualmente bien como el padre del  protagonista. Para coronar todo, una banda sonora genial, con canciones de Bono incluida.

Una de las mejores películas que he visto en el último tie
mpo, sin ser demasiado conocida, y con un nombre que no dice mucho, me costó animarme a verla, pero valió la pena cada uno de los 125 minutos que dura . 

******************************************************************************************************************************************************************
APRECIACIÓN: OBRA MAESTRA [9]    NOTA:   FILMAFINITY [8,1]       IMDB  [8,1]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************

1 comentarios:

Sidhe dijo...

¡Buenas!

Ayer justamente en un programa de cine hablaban sobre la película y comentaban como anécdota que Daniel Day-Lewis para darle más credibilidad al personaje pidió a los miembros del equipo que le maltrataran y le insultaran durante las horas de espera y rodaje. Tiene fama de ser muy meticuloso (lo sea o no) hace una excelente interpretación y es una gran película.

Saludos y muy buena recomendación.