Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...


***********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  The Score

DURACIÓN:  124 minutos
GÉNERO:  Thriller, Acción
DIRECTOR:  Frank Oz
REPARTO:  Robert de Niro, Edward Norton, Marlon Brando, Angela Bassett  
***********************************************************************************


Película del año 2001 que reune a los tres mejores actores de sus respectivas generaciones alrededor de una muy entretenida historia de ladrones de guante blanco y grandes robos incluidos.

Nick Wells (Robert de Niro) está preparado para retirarse de la vida criminal. Va a llevar una vida tranquila con su novia Diane (Angela Bassett) y centrarse en s
u negocio legítimo: un club de jazz en Montreal. Pero Max (Marlon Brando) -su amigo, encubridor y socio- tiene otros planes. Max hace que Nick quebrante dos de sus reglas de oro -trabajar siempre solo y nunca operar en la ciudad donde vive- para formar equipo con Jackie Teller (Edward Norton), un joven y agresivo ladrón de mucho talento que necesita la destreza de Nick a la hora de abrir las cajas fuertes para conseguir su primer gran botín: un premio de millones de dólares encerrado entre las paredes del edificio de Aduanas de Montreal.

Con un guión inteligente, la 
película no se queda solo en un elenco famoso, logra tomar vida propia, aunque obviamente poder contar con esta calidad de actores facilita la tarea a cualquier director. Es la primera incursion de Frank Oz en una produccion fuera de la comedia y creo que le fué bastante bien, logra un producto bien hecho y que entretiene, aunque podría haberse hecho algo más ambicioso con los recursos que se contaba.


Notable es la actuación de Edward Norton con su papel de minusválido donde explota todos sus dotes interpretativos y no se queda chico frente a sus compañeros de reparto. Un De Niro siempre impecable, con un personaje hecho a su medida, de personalidad impredecible y melancólica. Por último un Marlon Brando que nos regala una de sus ultimas interpretaciones en el ocaso de su carrera derrochando talento en cada diálogo.


A pesar de ser una historia un tanto mecanica e inverosimil nos mantendrá pegados a la pantalla las dos horas que dura, muy recomendada sobretodo para los que siguen las filmografías de alguno de estos grandes actores.



******************************************************************************************************************************************************************
APRECIACIÓN: RECOMENDABLE [6]   NOTA:   FILMAFINITY [6,4]       IMDB  [6,8]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************

1 comentarios:

Déägol dijo...

Tu blog me parece muy interesante, te he enlazado en el mío.

Un saludo y suerte