Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...




**********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  Million Dollar Baby
DURACIÓN:  132 minutos
GÉNERO:  Drama
DIRECTOR:  Clint Eastwood
REPARTO:  Clint Eastwood,Hilary Swank,Morgan Freeman,Anthony Mackie
**********************************************************************************


Esta es una obra maestra por donde se le mire, personalmente es laproducción que más me ha gustado de Clint Eastwood, y eso que me declaro un fanático de su filmografía ,pero creo que aquí el guión es tan poderoso y tan valiente a la vez que me inclino por ella.

Frankie Dunn(Clint Eastwood) ha entrenado y dirigido algunos luchadores increíbles, durante toda una vida pasada en el ring. Su único amigo es Scrap, un ex-boxeador que se ocupa del gimnasio de Frankie y que sabe que debajo de su brusco carácter exterior, hay un hombre que siempre fue a misa, casi todos los días durante los últimos 23 años, buscando el perdón que no puede encontrar.Un día, Maggie Fitzgerald(Hilary Swank) entra a su gimnasio. Maggie nunca ha tenido demasiado, pero al menos sabe lo que quiere y está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguirlo. En una vida de lucha constante, Maggie, con su meta inamovible y una tremenda fuerza de voluntad, ha conseguido llegar hasta dónde ha llegado con talento en bruto. Más que cualquier otra cosa, lo que ella desea, es encontrar a alguien que crea en ella.


Con actuaciones soberbias, ganadoras de Oscar incluido, una dirección y actuación impresionantes de Eastwood hacen de esta película una obra magistral, que no se deja influenciar por un cine moderno, de la mano de la vieja escuela tiene unos diálogos memorables entre Eastwood y Freeman y un mensaje de perseverancia y superación que no te dejarán indiferente. Un guión que en el papel parece simple, pero en esa simpleza hay una perfección y un analisis de la vida que te deja reflexionando sobre qué harías en determinadas situaciones.

Una película para el alma ,que no lamentarás nunca haberla visto y que se transformará con el tiempo en un gran legado del director a la historia del cine.


******************************************************************************************************************************************************************
APRECIACIÓN: OBRA MAESTRA [8]   NOTA:   FILMAFINITY [8,6]       IMDB  [8,4]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************


1 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Hola, pues a mi me gusta, pero no me emociona. Veo a un Eastwood muy inteligente en su realizacion, lo cual es admirable, pero no me parece su mejor trabajo. Pero eso si, es una obra inolvidable.
Saludos.