Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...




***********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  Gone girl
DURACIÓN:  149 minutos
GÉNERO:  Intriga, Thriller
DIRECTOR:  David Fincher
REPARTO:  Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry
***********************************************************************************

Con esta pelicula aluciné, a tal punto que la considero lo mejor que he visto este año 2014 que ya se nos va. Es que la verdad no esperaba menos de David Fincher, que desde ya hace bastante tiempo encabeza mi lista de directores favoritos. Si quieren ver algo de calidad y a la vez entretencion esta pelicula es una obligacion de ver.

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn.

Las poco mas de dos horas y media que dura la pelicula se te van en un abrir y cerrar de ojos con una trama que te atrapa desde el principio, y es que un merito que tiene el guion es que te involucra mas y mas con cada giro que va dando la historia donde nada es lo que parece, en el primer tercio partes con una idea que cuando ya parece no tener salida cambia drasticamente y tira por el suelo cualquier teoria que pudieras haber hecho. Y como se nota que detras del guion hay un buen libro, como es el caso del best seller de Gillian Flynn.

Ya sabemos que Ben Affleck es por lejos mejor director que actor pero no se puede desconocer su actuacion mas que correcta en esta cinta, aunque en mi opinion la que se lleva todos los aplausos es su coprotagonista Rosamund Pike, que habiamos visto en papeles menores incluso alguna vez como chica Bond en "El mundo no basta". De seguro con esto marca un antes y despues en su carrera.

En resumen, si te quieres dar un regalo de fin de año simplemente no puedes dejar de ver esta pelicula, y por supuesto te recomiendo encarecidamente seguir ahondando en la filmografia de David Fincher como director y te aseguro que esperarás con ansias cada nuevo proyecto de este director tal como me pasa a mi.



******************************************************************************************************************************************************************
   NOTA:  FILMAFINITY [7,4]       IMDB  [8,3]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************

0 comentarios: