Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...




***********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  The Departed
DURACIÓN:  149 minutos
GÉNERO:  Drama,Thriller, Mafia
DIRECTOR:  Martin Scorsese
REPARTO:  Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg
***********************************************************************************
Hasta que por fin lo consiguió, despues de años siendo postergado por la academia Martin Scorsese ganó el Oscar a mejor director y tuvo que ser volviendo a sus origenes, con una historia de la mafia en las calles de la ciudad. En Infiltrados se derrocha talento, con un cast de lujo y actuaciones soberbias, una buena historia y otros ingredientes hace de esta película de lo mejor del año 2006 y de este director en el último tiempo.

El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson) desde dentro. A un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), criado en el sur de Boston, se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado. Colin, que se ha ganado un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, forma parte de un grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía. Cada uno acaba totalmente consumido por su doble vida. Pero cuando los gángsters y la policía se dan cuenta de que hay un topo entre ellos, Billy y Colin se encuentran en peligro constante de que les cojan y están expuestos al enemigo, y cada uno debe darse prisa en desvelar la identidad del otro para salvarse a sí mismo. 


 Tiene una historia sólida muy absorbente que te va atrapando a medida que avanza, es muy entretenida y los personajes estan muy bien definidos, tanto Matt Damon como Leonardo DiCaprio funcionan a la perfección en sus personajes antagónicos, Mark Wahlberg hace el mejor papel de su carrera por lejos y Jack Nicholson muestra toda su clase como un villano de los que no le veiamos hace tiempo y que tan bien le quedan. 

 Esta pelicula que revitalizó la carrera de Scorsese fué sin duda lo mejor del año 2006, a base de traiciones y deslealtades además de actuaciones memorables resulta una producción redonda. La recomiendo.



******************************************************************************************************************************************************************
   NOTA:  FILMAFINITY [7,9]       IMDB  [8,5]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************

0 comentarios: