Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...




***********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  The Hobbit: The Battle of Five Armies
DURACIÓN:  144 minutos
GÉNERO:  Fantastico, Aventuras, Accion
DIRECTOR:  Peter Jackson
REPARTO:  Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans  
***********************************************************************************

Queridos amigos, esta vez partiré al revés, y por una simple razon, es la ultima de la triologia que he visto hace tan solo un par de dias. Se trata de "El Hobbit: La batalla de los cinco ejercitos". 
No podia ser menos,tuve que ir al cine a ver esta pelicula, como fiel admirador del mundo de Tolkien ,en especial desde aquel bendito dia en que a Peter Jackson se le metio entre ceja y ceja que tenia que llevar a la gran pantalla todo el universo del Señor de los anillos. 

Y la verdad es que nuevamente me voy con una sonrisa de oreja a oreja, creo que es un broche de oro a una historia epica de las mas grandes que nos ha regalado el cine. Puede ser que tal como dicen algunos criticos, esta sea la mas flojita de las tres peliculas de el Hobbit, pero estamos hablando de las grandes ligas, con una puesta en escena que no escatima en recursos para hacernos sentir en medio de toda la accion, con batallas que ponen los pelos de punta y una historia bien contada. 

Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

Simplemente no puedo ser objetivo cuando se trata de esta saga, es que en 144 minutos no hubo segundo en que no haya disfrutado cada escena, cada dialogo y cada batalla. Un gran final para un trabajo memorable. A pesar de todo eso si debo confesar que me quedo con la primera triologia, la de "El señor de los anillos", es que las sensaciones que me provocó ver a Frodo y compañia por primera vez en el cine dificilmente las volveré a sentir, incluso con una pelicula de la misma facturacion como es esta.

Aun asi, dicho esto ultimo, les recomiendo ver esta pelicula, casi como una obligacion para culminar como corresponde una gran obra, por supuesto si tienen la oportunidad de verla en el cine es una experiencia impagable.



******************************************************************************************************************************************************************
   NOTA:  FILMAFINITY [6,6]       IMDB  [7,8]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************

0 comentarios: