Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...




***********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  The Reader
DURACIÓN:  123 minutos
GÉNERO:  Drama, Romance
DIRECTOR:  Stephen Daldry
REPARTO:  Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross, Bruno Ganz
***********************************************************************************
Gran película que consagró a Kate Winslet como ganadora de un Oscar a mejor actriz el año 2008. Es una elegante y bien hecha adaptación de una novela que nos muestra una historia de amor en la Alemania post Segunda Guerra Mundial, es un drama denso pero bien contado. 

Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un apasionado ysecreto idilio, hasta que Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael asiste como observador a un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi, y se queda atónito al encontrarse de nuevo con su antigua amante, esta vez, como acusada. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos. 


Creo que el resultado de la adaptación de la novela es buena, la historia está muy bien contada y resulta muy emotiva e interesante, a pesar de ser por instantes un tanto densa.Lo más destacable es sin lugar a dudas la actuación notable de Kate Winlset lo que le valió por fin el reconocimiento de la Academia, derrocha todo su talento al servicio de la historia. Ralph Fiennes tambien cumple aunque parece una actuación mas bien en piloto automático de este gran actor. El joven protagonista David Kross hace un excelente trabajo, cuando aparece junto a Winslet no se vé opacado en ningun momento por semejante actuación. 

A pesar de usar el contexto de la guerra mundial para la trama la historia se aleja de este tópico y sabe valerse por si misma, muy acertado incursionar en un relato en ese tiempo pero con un tema totalmente original.Es muy emotiva, muy buen montaje y producción en general, muy elegante en todas sus lineas. Un acierto que vale la pena ver.



******************************************************************************************************************************************************************
   NOTA:  FILMAFINITY [7,2]       IMDB  [7,6]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************

0 comentarios: