Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...

*********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  The Fighter
DURACIÓN:  115 minutos
DIRECTOR: David O`Russel
GÉNERO:  Drama
REPARTO:  Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo  
*********************************************************************************

Uno de los actores que más me ha sorprendido en el ultimo tiempo es Christian Bale, el mismo que de niño vimos en "El Imperio del Sol" de la mano de Spielberg se ha transformado en un verdadero camaleon en la pantalla grande. Ha tenido cambios realmente sorprendentes, llegó a la delgadez extrema para su papel en "El Maquinista", a los meses ya lo veiamos con varios kilos de musculatura encima como Bruce Wayne en "The Dark Knight", y ahora nuevamente nos sorprende con una baja de peso considerable para encarnar al hermano drogadicto de un boxeador en "The Fighter" junto a Mark Wahlberg. Es tan buena su actuación que se llevó todos los premios de la temporada.


The Fighter narra la historia de un boxeador acabado por las drogas y el alcohol que entrena a su hermano en el boxeo. Está basada en un hecho real, ambientada en los ochenta nos cuenta como fué que Micky Ward pasó de ser un desconocido a ser una estrella.


Está interpretada y producida por Mark Wahlberg, que está muy bien, este actor ha tenido una carrera ascendente, se ha superado a si mismo dando cada vez mejores actuaciones. Lo fuerte de la película está claramente en los personajes secundarios; Christian Bale por un lado y como la madre disfuncional de ambos boxeadores está Melissa Leo, que hace una actuacion soberbia, tambien ganó el Oscar por su rol.

Es una historia de las típicas que le gusta retratar al cine norteamericano, donde los personajes tienen todo en contra y al final salen adelante, pese a todo. Es bastante entretenida y facil de ver, tiene un guión simple pero efectivo, pese a ser una historia de boxeo se aleja bastante de las típicas temáticas de Rocky, asÍ que merece la pena verla, en especial por la actuación de Bale.



******************************************************************************************************************************************************************
APRECIACIÓN: RECOMENDABLE    NOTA:   FILMAFINITY [7,2]       IMDB  [8,0]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************

0 comentarios: