Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...




**********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  State of Play
DURACIÓN:  127 minutos
GÉNERO:  Thriller, Drama
DIRECTOR:  Kevin McDonald
REPARTO:  Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Robin Wright Penn  
**********************************************************************************


Esta película es una adaptación de una miniserie del mismo nombre de la BBC del año 2003. Es un thriller político que muestra la real dimensión que tiene el llamado cuarto poder del estado; "la prensa". La producción es un acierto, es del año 2009, la tenia en la lista de pendientes hace tiempo y no me animaba a verla pero una vez iniciada te agarra de inmediato.

Un congresista y un reportero se ven envueltos en un caso de doble asesinato, en el que, aparentemente, las víctimas no tienen ninguna relación entre sí. Cal McCaffrey (Russell Crowe) es un periodista del Washington DC, cuyo olfato le ha permitido desenmarañar los misteriosos asesinatos de importantes figuras de la política y la gran empresa. El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: por su honradez ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa, y todos esperan que represente al partido en la próxima campaña presidencial. Sin embargo, cuando alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante, ciertos secretos salen a la luz. McCaffrey es un viejo amigo de Collins; además, su jefa (Helen Mirren), una mujer despiadada, le encarga investigar el caso. Mientras trata de encontrar al asesino, descubre ciertas pistas que podrían hacer temblar las estructuras del poder de la nación.



Russell Crowe con varios kilos de más como ya es la tonica en sus ultimas incursiones en la pantalla grande, cumple muy bien en su rol, Ben Affleck sin deslumbrar logra disimular sus limitaciones y tambien cumple, la que me gustó mucho a pesar de su pequeño papel es Helen Mirren.


Es un entretenido thriller con varios giros inesperados pero coherentes, todo el argumento es muy realista, la historia es original, buenas actuaciones y buen ritmo. Por supuesto que queda recomendada para verla.


******************************************************************************************************************************************************************
APRECIACIÓN: RECOMENDABLE    NOTA:   FILMAFINITY [6,7]       IMDB  [7,3]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************

0 comentarios: