Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...


*********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  One Flew Over the Cuckoo's Nest
DURACIÓN:  133 minutos
GÉNERO:  Drama
DIRECTOR:  Milos Forman
REPARTO:  Jack Nicholson, Louise Fletcher, William Redfield, Will Sampson  
*********************************************************************************



 Esta es una obra maestra, es una de mis películas favoritas por lejos, una historia preciosa y contada magistralmente por unos actores que están en su máxima expresión encabezados por un Jack Nicholson que se ganó un Oscar a mejor actor. Es una película que te hará reir, te emocionará y te planteará cosas importantes en las que pensar.


Patrick (Jack Nicholson) decide evitar la cárcel pasándose por loco, una vez allí se relaciona con los pacientes de una manera que nunca hubiera pensado antes, se inicia una relación de compañerismo en la que la personalidad de Patrick es decisiva en la confrontación con los directores y enfermeras del clínico.


Lo fuerte de esta película son las actuaciones; los actores que personifican a los enfermos mentales dan tal realismo a sus personajes que parecen locos de verdad, Christopher Lloyd y Danny de Vitto están sensacionales. Lo mismo de los actores principales,a mi parecer junto con "El Resplandor" este es el mejor papel en la carrera de Jack Nicholson, es simplemente genial el carisma que le dá a su personaje, por su lado Louise Fletcher está de antología como la dura y estricta enfermera Mildred, muy merecidos los Oscar ganados por ambos.


A pesar de ser un drama no escatima en contar con escenas de comedia como cuando salen a dar un paseo por bote y para conseguir zarpar se presentan como doctores ,o cuando juegan un memorable partido de basquetbol.


Esta película es una delicia, en todo sentido, es una producción redonda, tanto la dirección, las actuaciones, la historia, la ambientación, todo la hace una obra maestra. Hay que verla si o si, no dejarse influenciar por el título que no nos dice absolutamente nada de la historia. Imperdible.



******************************************************************************************************************************************************************
APRECIACIÓN: OBRA MAESTRA [9]   NOTA:   FILMAFINITY [8,4]       IMDB  [8,9]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************

0 comentarios: