Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...


**********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  Casablanca
DURACIÓN:  102 minutos
GÉNERO:  Drama, Romance
DIRECTOR:  Michael Curtiz
REPARTO:  Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains  
**********************************************************************************

 Si hablamos de grandes clasicos del cine se nos viene de inmediato a la mente Casablanca, sin muchas espectativas de los estudios cuando se filmó con los años esta película se ha convertido en un referente de la época de oro del cine, a pesar de tener una historia bastante simple y no ser una gran producción quién no ha visto miles de veces incluso en otras películas la famosa escena de la estación de trenes con Humprey Bogart esperando bajo la lluvia o el final en el aeropuerto, incluso hasta los Simpsons la han parodiado.


Mientras en Europa, la Segunda Guerra Mundial está en todo su apogeo, hasta Casablanca llegan fugitivos de todas partes que aspiran a obtener un pasaporte que les permita viajar hasta Lisboa o América. El lugar donde se concentran estos fugitivos es un café, propiedad de Rick, un americano duro, cínico y aventurero.


Es una historia bastante simple pero que mezcla varias cosas que la hacen interesante, a pesar de ser una película ambientada durante la segunda guerra mundial el conflicto no tiene casi nada que ver con la trama, es más bien una historia romántica. Algo que ha ayudado a que perdure es la actuación de Humphrey Bogart como un tipo duro pero que ante el amor es capaz de mostrar su lado más sensible, un papel notable que marcó la carrera del actor norteamericano. Por su lado Ingrid Bergman pone todo su talento y belleza al servicio de la historia y junto a Paul Henreid y Bogart cierran un triángulo amoroso muy interesante que mantiene la tension durante toda la película.


La fotografia es un actor principal de la historia, el director buscó jugar con las sombras, lo que crea una atmósfera única. A pesar de su antiguedad y ser en blanco y negro es una pieza infaltable de ver para cualquier persona, no ver esta película es imperdonable para un amante del cine.


******************************************************************************************************************************************************************
APRECIACIÓN: OBRA MAESTRA [8]    NOTA:   FILMAFINITY [8,4]       IMDB  [8,8]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************

1 comentarios:

Álvaro dijo...

Buen post. Es una película obligada, además de muy buena.

Saludos ;)