Desmenuzando la pantalla grande, libros, series y mucho mas...




**********************************************************************************
TITULO ORIGINAL:  Cassandra´s Dream
DURACIÓN:  108 minutos
GÉNERO:  Drama
DIRECTOR:  Woody Allen
REPARTO:  Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson, Hayley Atwell  
**********************************************************************************


A pesar de que a esta película la crítica la despedazó no creo que sea muy justificado, reconociendo que no es el mejor trabajo de Woody Allen mucho menos es el peor. Eso si tiene muchas similitudes con la anterior Match Point y eso se nota demasiado, pero aún así me ha parecido una historia entretenida y bien hecha además de buenas actuaciones.

Terry(Colin Farrell), un mecánico del sur de Londres, pierde una importante suma de dinero jugando a las cartas, cotrayendo una deuda con gente poco conveniente. Su hermano Ian(Ewan McGregor) no puede ayudarle, ya que en realidad él también necesita dinero para poder invertir en un lucrativo proyecto hotelero y así poder ser alguien más que el hijo del dueño de un modesto restaurante. Una solución a los problemas de ambos surgirá cuando el tío Howard, quien trabajando como cirujano se ha hecho millonario, les proponga hacer un trabajo muy sucio a cambio de una cifra que podría solucionar todos sus problemas.


Un guión interesante que plantea cuales son los limites que estamos dispuestos a cruzar cuando necesitamos algo y sobretodo lo poderosa que es la conciencia y el sentimiento de culpa. El relato se sostiene muy bien, resulta una historia entretenida.

Me gustaron mucho las actuaciones de los dos actores principales, Colin Farrell anda muy bie
n, en especial cuando su personaje es atormentado por la culpa. Ewan McGregor tambien cumple bien, pero lejos el que más me gustó fué el extraordinario Tom Wilkinson que se manda un papel de aquellos como el tio rico de los protagonistas, es increible la facilidad que tiene para pasar de ser un tipo agradable a un desgraciado.

Esta producción es un ejemplo de lo alto que se puede dejar la vara y lo dificil que es mantener siempre contenta a la crítica, pese a ser atacada injusta y desproporcionadamente según mi parecer esta es una buena película aunque dentro de la filmografía de Allen solo será recordada como una obra menor.


******************************************************************************************************************************************************************
APRECIACIÓN: RECOMENDABLE [6]   NOTA:   FILMAFINITY [6,3]       IMDB  [6,8]             VER TRAILER
******************************************************************************************************************************************************************


1 comentarios:

Hogar De Cine dijo...

Tiene un muy buen Elenco, y obviamente un muy buen Director, es raro que no la haya visto aún. Ojalá pueda verla pronto.
Pasate por mi Blog ;)
Saludos,
Hogar de Cine.